Linea ECO
Linea ECO

Línea Ecológica

Venta de Cerámica Artesanal

Ecológica en Antofagasta

Linea ECO

Artículos de uso doméstico para cuidar nuestro planeta

Los artículos de nuestra línea ecológica están pensados para incorporar pequeñas acciones en las rutinas dentro del hogar para ayudar a cuidar el planeta y acercarte a una alimentación y vida más sana.

Por el momento, estos productos solo están disponibles a pedido.

Ollitas de riego

Son contenedores con forma de botella que se entierran para regar, ellas ayudan a reducir la cantidad de agua que usamos para regar nuestras plantas.

Las tenemos en tres tamaños con diferente capacidad para guardar el agua, los tamaños son:

  • Grande para 5 litros que riega 80 cm2.
  • Mediana para 2 litros que riega 45 cm2.
  • Pequeña para 0,5 litros que riega 30 m2.

Hotel de lombrices

Es un contenedor hecho de terracota que funciona como vermicompostera y se ubica en la tierra. Este contenedor se usa para convertir los residuos orgánicos que se generan en el hogar en abono. Se puede enterrar en una jardinera o directamente en la tierra, a dentro se pone el núcleo de lombrices y se alimentan con residuos orgánicos. El contenedor tiene agujeros para que las lombrices circulen ayudando a nutrir la tierra y airearla para generar un entorno beneficioso para el crecimiento de las raíces de las plantas que están cerca.

Están disponibles en dos tamaños:

  • Mediano con capacidad para 2,5 litros de 15x15x30 cm.
  • Grande con capacidad para 5 litros de 20x20x40 cm.

Fermentadoras

Es una vasija que tiene un cierre especial con un sello de agua que funciona como trampa de vacío. Las vasijas fermentadoras permiten elaborar los fermentados en casa, en ellas se puede hacer chucrut, kimchi, kombucha y pickles entre otros.

Los alimentos fermentados se han consumido hace mucho porque influyen de forma positiva en la salud del cuerpo. Ellos contienen bacterias probióticas similares a las del sistema digestivo que nos ayudan con la digestión y el sistema inmune.

Las tenemos en dos tamaños:

  • Pequeña de 1,5 litros de capacidad.
  • Grande de 3 litros de capacidad.