DESPACHOS

  1. Los productos comprados en www.mioca.cl se podrán retirar en la tienda o serán enviados a domicilio dentro del territorio nacional, Chile continental, según la elección del cliente. Los despachos se enviarán a la dirección que el cliente registre al momento de realizar la compra.  Es responsabilidad del cliente entregar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto.
  2. Los costos de envío se verán reflejados en el detalle de la compra antes de efectuar el pago y se relaciona con la dirección de despacho del producto.
  3. Si es necesario, también se puede dejar una nota en el pedido y poner como dirección de despacho final la dirección de una oficina de Courier que más te acomode.

TIEMPOS DE ENTREGA

  1. Se considera un despacho normal dentro de la ciudad y los productos serán despachados dentro de 5 días hábiles después de haber recibido el pago.  Para el resto del país es despacho especial y los productos serán despachados dentro de 12 días hábiles, excluye Isla de Pascua y Juan Fernández. Al momento del despacho se enviará un correo al cliente para informarle que su pedido ya fue procesado.
  2. Para productos que se realicen por encargo, el tiempo de entrega será establecido una vez recibido el 50% de abono del valor final, condición para iniciar el trabajo.  La fecha de despacho y datos del transporte será notificada al cliente vía correo electrónico.
  3. Si la dirección de despacho ingresada al momento de la compra se encuentra en un edificio o condominio al que no se permite el libre acceso, el producto se entregará al portero, conserje o encargado del edificio o recinto.
  4. La recepción del producto en el domicilio será de total responsabilidad del cliente.  Cualquier persona mayor de edad podrá recibir el producto en el domicilio que el cliente indicó como lugar de despacho.
  5. Ante cualquier inconveniente o por no encontrar a nadie en el domicilio indicado por el cliente, el procedimiento será contactar al cliente por teléfono para avisarle que su producto está en el domicilio esperando y coordinar la entrega.
  6. La recepción del producto indica la conformidad con el estado del producto, por lo que recomendamos revisar el contenido del paquete antes de aceptar y firmar la recepción de este.
  7. Si el tiempo de entrega indicado en el correo de despacho ha caducado y no has recibido el producto, por favor escríbenos o llámanos para ver el seguimiento de tu compra.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  1. Mioca Arte y Diseño Spa permitirá a los clientes que han comprado en www.mioca.cl cambios de producto y devoluciones, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la fecha de recepción del producto. La devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.
  2. El cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer estos derechos dentro del plazo establecido a través de nuestro formulario de contacto en www.mioca.cl donde debe informar el motivo de su decisión, el número de boleta y los datos del cliente que realizó la compra.
  3. Para proceder al cambio o devolución, el cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante el plazo de 10 días hábiles, asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.

REQUISITOS

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

  1. El derecho a optar por la reposición del producto defectuoso, o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado y que la falla o defecto no se haya producido por un hecho imputable o atribuible al consumidor.
  2. Para el ejercicio del derecho a retracto, el producto objeto de devolución deberá devolverse y restituirse en buen estado y bajo las condiciones anteriormente detalladas. Es muy importante que las etiquetas y caja de embalaje no estén estropeadas.
  3. En todos los casos el consumidor deberá exhibir la boleta o factura del producto que acredite la compra.
  4. El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución de dinero, puede tardar hasta 10 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra tienda.
  5. Una vez aprobada la devolución del producto, el dinero se devolverá mediante una transferencia a la cuenta corriente del Cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución, ya sea que haya efectuado la compra con efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, para lo cual el Cliente deberá entregar a Mioca Arte y Diseño Spa la información necesaria para efectuar la transferencia.
  6. No se aceptará derecho a cambio o retracto respecto de productos adquiridos en promociones, productos de segunda selección u ofertas que incluyen varios productos.