Clases mensuales de
Cerámica Gres

Atrévete a experimentar con la arcilla, a trabajar con tus manos y a desafiar tu creatividad

Técnicas

En las clases aprenderás a construir piezas con las técnicas tradicionales del pellizco y colombín, el uso de moldes y la construcción con placas para empezar. Cuando te hayas familiarizado con la arcilla podrás probar el torno de pedal y si te animas podrás realizar tus propias esculturas.

Objetivos

En el taller fomentamos los proyectos personales para aprender las diferentes técnicas. Nos interesa que busques tus propias formas y desarrolles tu creatividad mientras realizas los proyectos que más te interesan. Nos gusta el intercambio de opiniones entre las alumnas y la buena convivencia que se genera.

Clases

Las clases tienen una duración de 3 horas y son un día a la semana en el horario que elijas, de mañana entre 10 y 13 hrs o en la tarde de 16 a 19hrs. En ellas trabajarás en el taller bajo la supervisión de la profesora quien te guiará para que logres concretar tus proyectos de la mejor manera.

Materiales

En el taller trabajamos con gres y elegimos una pasta apta para todas las técnicas de construcción. La pasta se vende por kilo en el taller. Durante las clases puedes usar las instalaciones con las que cuenta el taller y las herramientas que tenemos disponibles.

Valor

El valor de las clases es de $80.000 mensuales por una clase semanal de 3 horas. La pasta que usamos en el taller tiene un valor de $2.500 el kilo. La quema en horno eléctrico se cobra según el tamaño de las piezas y el valor es de $2.500 los 10cm3, esto incluye las dos quemas (biscocho y esmalte), los esmaltes y engobes que uses en el taller para acabar tus piezas.

Para que te hagas una idea de como funciona el taller, te invitamos a probar una clase sin costo.

Si estas interesada, contáctanos para coordinarla.

    *Campos obligatorios.

    Numero de WhatsApp

    ¿Dónde vives?

    Edad

    ¿Has hecho cerámica antes?

    ¿Qué horarios se acomodan para las clases?

    Días

    Horario

    Horario